POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En VOCE STORE estamos comprometidos con la plena satisfacción de nuestros usuarios durante toda su experiencia de compra. En tal sentido, entendemos que existirán ocasiones en las que el usuario o cliente quiera realizar un cambio o devolución. Sin embargo, es responsabilidad de cada usuario revisar estas políticas antes de realizar la compra de cualquier producto en nuestra tienda virtual:
1. De conformidad con la Ley 29571, todo cambio o devolución se solicitará hasta los 07 días calendario (contabilizados de lunes a domingo incluido feriados), contados a partir de la entrega del producto, posterior a ese plazo no se aceptará ningún cambio ni devolución.
2.Solo se aceptará cambio o devolución según los siguientes motivos estipulados en el artículo 97 del Código de Protección y Defensa del Consumidor:
2.1 Cuando los que ostenten una certificación de calidad no cumplan con las especificaciones correspondientes.
2.2 Cuando los materiales, elementos, substancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan.
2.3 Cuando el producto, por sus deficiencias de fabricación, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias o por los vicios ocultos, en su caso, no sea apto para el uso al cual está destinado.
2.4 Cuando la entrega del producto o la prestación del servicio no se efectúe en su debida oportunidad y su ejecución no resulte útil para el consumidor.
2.5 Cuando la ley de los metales de los artículos de joyería u orfebrería sea inferior a la que en ellos se indique.
2.6 Cuando el producto o servicio no se adecue razonablemente a los términos de la oferta, promoción o publicidad.
2.7 Cuando hecha efectiva la garantía legal subsistan los defectos del producto o no permitan cumplir con su finalidad. En caso de que se adquiera un producto con una garantía voluntaria, se sujeta a los términos de esta, sin perjuicio de los derechos legales del consumidor. De devolverse el monto pagado, debe tomarse como base el valor del producto o servicio en el momento de la devolución. Si el valor del producto o del servicio es menor en el momento de la devolución, se debe restituir el precio o retribución originalmente abonado. En ambos casos se pagan intereses legales o convencionales, si los hubiera. Lo dispuesto en el presente artículo es sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios a que hubiera lugar.
3.En caso la solicitud cumpla con los términos establecidos en estas políticas de cambios y devoluciones, si el cliente solicita un cambio de producto, se realizará
4. En caso el cliente pida la devolución de dinero se reembolsará todos los pagos recibidos de su parte. Seguiremos los mismos medios de pago utilizados por el usuario o cliente al realizar el pedido sin que ello ocasione algún costo adicional. Puede que retengamos el reembolso hasta que hayamos recibido el producto o hasta que tengamos constancia de que éste sea devuelto. Se tramitará el reembolso tan pronto verifiquemos que el producto cumple con las políticas de devolución.
5.La solicitud de cambio o devolución se puede realizar en el siguiente correo: vocestore1@gmail.com, llenando el formulario correspondiente. Voce Store podrá rechazar la solicitud de cambio y devolución del producto en el caso se detecte el incumplimiento de las condiciones estipuladas en la presente política.
6.Para solicitar el cambio y/o devolución es indispensable contar con:
6.1 Si el producto fue enviado con regalos, estos regalos deberán ser devueltos sin muestras de uso.
6.2 La documentación original de compra (boleta de venta o factura, guía de remisión).
6.3 Identificarse con documento de identidad, pasaporte o carnet de extranjería.
7.Si el producto fue vendido con una promoción, la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal. En caso de no contar con dicho producto, Voce Store procederá a facturar el valor del mismo al precio vigente.
8.PLAZOS DE REEMBOLSO: Los plazos de devolución de dinero se realizan según el medio de pago:
8.1. Tarjeta de crédito o débito: 30 días hábiles. Ten en cuenta que este plazo puede variar dependiendo de la entidad bancaria.
8.2. Pago efectivo o abono a cuenta: 15 a 30 días hábiles. El reembolso se realizará a través de transferencia interbancaria a la cuenta del titular de la compra.
8.3. El tiempo de devolución de dinero puede variar dependiendo de la entidad bancaria. Si el plazo se cumplió y aún no se visualiza el movimiento en la cuenta, recomendamos contactar directamente con el banco emisor u operador.